Quienes somos

Inicio

Quienes somos

Nuestra Institución

Educar con fe, formar con amor.”

Formar personas de excelencia, respetuosas, innovadoras, autónomas, responsables, competentes e íntegras, con capacidad de liderar procesos de cambio fundamentados en el buen vivir”

Nuestro Propósito

Brindar a los niños, adolescentes y jóvenes una formación integral de calidad y calidez, que los capacite emocional y espiritualmente, promoviendo la valoración de las culturas y el cuidado del medio ambiente, con un enfoque amazónico. Buscamos que nuestros estudiantes sean agentes de cambio social para la provincia y el país, desde una visión evangelizadora y científica, fomentando valores humanos y la defensa de la vida, a la luz de la enseñanza de Cristo.

Proyectos
0%
Proyectos completados
0%
Satisfacción en Educación
0%

Nuestra Filosofía

“Educar con fe, formar con amor.”

Reseña Histórica

Conózcanos mejor

La institución surge de la fusión de la Escuela Fiscomisional Fray Mariano de Ázqueta (1960) y el Colegio Técnico Agropecuario Padre Miguel Gamboa (1964), mediante Resolución Ministerial N° 238-DP-CZ2-2014, consolidándose como la Unidad Educativa Fiscomisional “Padre Miguel Gamboa”.

Desde su origen, la educación formal de inspiración católica se ha basado en ideas, ideales e idearios, que definen la formación de los estudiantes y guían a los educadores en la generación de conocimientos, cultura y valores.

Nuestro Propósito

La mejor experiencia en educación

Misión

Somos una Unidad Educativa Fisco-Misional, situada en la región amazónica y trabajamos con una organización y administración eficiente en la formación integral de toda la Comunidad Educativa, formando personas críticas, reflexivas, competentes y emprendedoras, impulsando y transfiriendo la investigación técnica, científica, socio-cultural y vivencia de la fe; promoviendo el cuidado del ambiente, la salud y la prevención de riesgos; a través del conocimiento científico y tecnológico, para hacer de nuestra niñez y juventud agentes de cambio, en la construcción de una sociedad justa e  inclusiva de acuerdo a la realidad local, regional, nacional e internacional.

Visión

La Unidad Educativa Fiscomisional “Padre Miguel Gamboa” dentro de los próximos cinco años, se propone implementar estándares de calidad, brindar una formación integral, moderna y de calidad, donde la comunidad educativa sea  promotora de valores y defensora de los derechos humanos y de la naturaleza. Para ello trabaja hacia la excelencia profesional capacitando en los diferentes temas de la ciencia y los valores, a los niños, niñas y jóvenes para que, conforme avanza su proceso educativo y luego en su vida profesional, puedan ser agentes de cambio y contribuyan al Buen Vivir en la sociedad.

Nuestros Valores

“Educar con fe, formar con amor.”

La educación en nuestro centro Gamboíno defiende la dignidad de toda persona humana, incluyendo padres, alumnos y docentes.

Valor que nos ha dado Dios y que nadie puede arrebatarnos.

Toda la naturaleza es valiosa y digna de respeto, como señala el Papa Francisco en su Encíclica Laudato Si.

Es decir, el valor de la apertura del ser humano. El ser humano no es un animal recluido. Ni tiene que estar recluido en sí mismo ni en su propia nación ni en su mundo. Eduquemos para emprender el vuelo y para la altura.

Compromiso con los que se encuentran en la periferia geográfica y social, siguiendo el llamado del Papa Francisco.

Porque fomenta la actitud de responder conscientemente a cada uno de los actos y las consecuencias que éstos conllevan.

Porque es necesario vincularse y comprometerse con los demás para lograr el desarrollo individual y el bienestar general.

Porque ofrece la posibilidad de vivir en una sociedad íntegra y transparente.

Porque es necesario tener conciencia de que puede haber distintas posturas, lo que permite que cada individuo se inserte armónicamente en un grupo heterogéneo libre de violencia.

Porque es una genuina expresión de la sensibilidad humana, base de una sólida autoestima y de una convivencia verdaderamente democrática.